Uso de Cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Cerrar advertencia.

¿Que es té MATCHA?

El Matcha es un tipo de té verde que se originó hace más de 800 años. Al principio lo tomaban los monjes budistas y los samurais y hasta hace poco se empezó a consumir en Europa. El polvo fino del té Matcha se produce al moler las hojas frescas del té verde, se obtiene una sustancia de un color espectacular, con un sabor excelente y un aroma excepcional. El té Matcha contiene catequinas únicas y aminoácidos.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL TÉ MATCHA DE LOS OTROS TÉS CORRIENTES?

El Matcha es 100 % té verde molido convertido en polvo fino. Durante la producción, el Matcha no fermenta (oxidación), ni se añaden colorantes, aditivos ni conservantes. Al tomar el té Matcha se consume la hoja entera del té verde que resulta una de las principales razones por las que el té Matcha es 10 veces más fuerte que una taza de té verde clásico. Los últimos estudios científicos del té Matcha concluyeron que el Matcha contiene 137 veces más de EGCG que el té verde normal. El EGCG es el antioxidante más eficaz, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a quemar los lípidos.

Al tomar el té Matcha el metabolismo se acelera a más de un 30 – 40 % lo que ayuda en la lucha contra la obesidad. 

CONSERVACIÓN

Proteja el té de la luz directa y almacénelo en un lugar fresco y seco.

PREPARACIÓN DEL TÉ MATCHA

            Modo frío:

Mezclamos el té con agua (de 200 mL a 1,5 L según el gusto) y agitamos bien. Para suavizar recomendamos añadir unas gotas de lima o un poco de jarabe de fruta. Al añadir al té Matcha, agua y jarabe de saúco obtenemos un sabor excelente.

Es importante que el Matcha esté siempre perfectamente diluido. Para preparar el té Matcha en modo frío utilizaremos una coctelera o una botella de plástico.

            Modo caliente:

Mezclamos el té con agua ( de 200 ml a 1,5 L según el gusto) a una temperatura aproximadamente de 65ºC, y mezclamos adecuadamente.  Para la preparación del té Matcha en modo caliente usaremos una batidora para leche o una coctelera especial de alta calidad. Al añadir un poco de miel y de lima conseguiremos un sabor excelente. Recomendamos servir con un poco de leche para suavizar el sabor.

¿PORQUÉ EL TÉ MATCHA DE MARCA MATCHA TEA?

OTRA INFORMACIÓN

El té Matcha y el adelgazamiento

Según la última publicación de American Society of Clinical Nutrition (Sociedad Americana dedicada a la Nutrición), el consumo de té verde de buena calidad estimula la distribuición de la energía en el cuerpo de forma equilibrada y acelera así el metabolismo en más de un 40 %. Eso significa que tomar el té Matcha contribuye notablemente al adelgazamiento. Gracias al consumo de té verde Matcha se queman mejor las calorías sin tener efectos adversos en la tensión sanguínea, a diferencia de los medicamentos para el adelgazamiento.

¿Qué se puede preparar con té Matcha?

El té Matcha es un producto único también por la variedad de modos en los que se puede preparar. Con el té Matcha se pueden preparar varios tipos de bebidas calientes, así como frías, cócteles, chocolates y helados. El Matcha se utiliza de forma habitual en restaurantes, bares, teterías, pastelerías, panaderías por los jefes de cocina etc. Las recetas así como las ideas para la preparación del té Matcha se pueden encontrar en la web: www.matchatea.es

La diferencia entre el té Matcha y el café

Los nutrientes son la diferencia esencial entre el té Matcha y el café. El café contiene un estimulante fuerte llamado cafeína. El Matcha contiene la teofilina y teanina, así como una multitud de minerales, vitaminas y antioxidantes. La cafeína es un estimulante que entra rápidamente en la circulación de sangre. Los efectos se producen en unos minutos y culminan entre 30 y 45 minutos después. El efecto de la cafeína se asocia a menudo con nerviosismo, transpiración y en consequencia con el debilitamiento y entorpecimiento. Sin embargo, los efectos del té Matcha, mejor dicho de la sustancia teofilina, funcionan de manera distinta. El té Matcha contiene una cantidad abundante de nutrientes que permiten la absorción de teofilina en la circulación sanguínea gradualmente. De esta manera la energía que proporciona el té Matcha se va desprendiendo lentamente entre 3 y 6 horas.

Té Matcha y su color

El té Matcha es realmente 100 % té verde puro. No contiene colorantes, aditivos ni conservantes. El color verde esmeralda que tiene es debido a la alta cantidad de clorofila que está presente en las hojas verdes del té. Cuatro semanas antes de la cosecha anual, las plantaciones de té verde se cubren completamente con toldos. Esta técnica especial impide la entrada del resplandor solar hasta en un 90 %, y en consecuencia, las plantas crecen casi en oscuridad. Las plantas compensan la falta de luz con una producción excesiva de clorofila. La clorofila enriquecida en aminoácidos causa el color verde esmeralda.

Calidad del té Matcha

De la misma manera, como por ejemplo en los vinos, también en el té Matcha encontramos una gama amplia de clases y calidades. Entre los factores principales de la alta calidad pertenecen:

El té Matcha de alta calidad es suave, fino y tira ligeramente a sabor dulce con una señal mínima de amargura. El sabor dulce viene de L-teanina, aminoácido natural, y de fibras vegetales. El té Matcha de calidad superior debería contener como mínimo 19,5 mg de L-teanina en 1 g.

El té Matcha de alta calidad tiene un color verde esmeralda. Si el producto es de peor calidad, el color cambia a un color marrón amarillento. Con una calidad inferior se cambia también el sabor del té.

El té Matcha de alta calidad debería tener certificación de calidad y origen. El auténtico té verde Matcha viene exclusivamente de Japón y el comprador debería exigir a los proveedores la comprobación de origen. Otra ventaja es la calidad BIO, que garantiza que el té es de origen natural.

Contacto rápido

MatchaTea.es
Teléfono: +34 960 648 530
E-mail: info@matchatea.es

Garantía de calidad

 

Pago en línea

 

Facebook